Tercera Edad - Fiesta del año 2006 -  

En el pueblo de Los Santos, y es en el centro cultural conocido por el Tele Club, donde la gente de la tercera edad, han conseguido hacer un grupo muy majo, en el que celebran funciones culturales, con la participación de varios de los que componen la asociación que la llaman <<El Portalito>>

Celebraron su fiesta, con la celebración de una misa en la ermita de la Virgen del Gozo, con las ofrendas a la Virgen, en la misma interpreto unas piezas el Tamborilero J. Bustos de Salamanca, acompañado por el santeño Pedro Galán, mas conocido por PEDRO CHOTO, tocando las castañuelas. En estas fotos se puede ver la subida a la ermita de los asistentes a la misa.  

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor.

La ermita como se puede ver estaba llena de gente, muchos de ellos estaban de vacaciones en el pueblo, como los señores de la foto inferior izquierda, que son de San Sebastián, aunque sus antepasados son descendientes de Los Santos. 

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor.

Las viandas están ya preparadas para ser ofrecidas en la misa.

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor.

El sacerdote oficiante de la misa, recibe de algunos componentes de la Asociación El Portalito, las viandas anteriormente preparadas. Al finalizar la misa, llamó a Luisa y Jamín componentes de la asociación, porque el día anterior habían celebrado LAS BODAS DE ORO 50 años de casado, llevándose un fuerte aplauso y felicitaciones por parte de los asistentes a la fiesta de la tercera edad.

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor.

El tamborilero J. Bustos de Salamanca, tocando el tamboril y la dulzaina durante el transcurso de la misa, y a la salida de la misma donde se puede ver a unos santeños bailando al son de la música. La Virgen del Gozo la patrona de la asociación.

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor.

Solo me resta desear a todos los pertenecientes a la Tercera Edad de Los Santos, que sigan así tan animosos y alegres celebrando sus fiestas. Esperando poder volver el próximo año, para disfrutar con ellos de sus fiestas.

Realización y Actualización: Ángel Manzano Mesón
Última actualización 12 de Agost0 del 2006
Copyright 2000