Historia de la Plaza de Toros-Anfiteatro   

El día 20 de Agosto del año 2000, fue la primera vez que se abrieron las puertas al publico de este coso taurino, que con mucho esfuerzo y después de tener que superar gran cantidad de problemas ha sido construido por los habitantes del pueblo de Los Santos.

Como principal impulsor de dicha obra, fue el cura párroco, allá por los años 60, Don. Francisco Vargas con el que se iniciaron las obras, como se puede ver en la foto, de una forma completamente manual y sin maquinaria, pero que con su esfuerzo, fue el primer paso para así dejar claro el espíritu de los Santeños. Sin olvidar al actual párroco Don José Mª Blas Rodríguez Boyero.
Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor

Una mención muy especial es para Don. Ángel Morato Hernández, actual presidente de la "Asociación de Amigos de la Plaza de Toros-Anfiteatro Virgen del Gozo" que con mucha constancia ha sabido rodearse de unos pocos colaboradores, para poder llevar a cabo esta magnifica obra, la envidia sana de muchos pueblos de los alrededores.

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor

Con casi un lleno hasta la bandera, como se diría en argot taurino, se celebró una misa, oficiada por dos sacerdotes, nuestro estimado párroco Don. José Mª Blas Rodríguez Boyero, y un sacerdote hijo del pueblo de Los Santos, con la presencia del patrón del pueblo San Bartolomé y de nuestra querida Virgen del Gozo. 

 

Este cartel el primero que seguro que pasará a la historia de esta bella Plaza de Toros Anfiteatro Virgen del Gozo.

Por la tarde se celebró la primera novillada, con un lleno hasta la bandera, como podéis ver en estas fotos.

El día 25 de Agosto del año 2000, tuvo lugar la segunda novillada, con otro lleno hasta la bandera. Se ve que los santeños, han querido demostrar su espíritu taurino.

Con las vaquillas hubo una buena participación.

Pincha sobre las imágenes para verla a tamaño mayor.

Realización y Actualización: Ángel Manzano Mesón
Última actualización 06 de Diciembre del 2000
Copyright 2000