Festejos en la Plaza de Toros   

El día 18 de Agosto del 2001, se celebrará la inauguración oficial de la Plaza de Toros-Anfiteatro "VIRGEN DEL GOZO" con un acontecimiento muy especial.

Valverde y Capea triunfan en Los Santos

Javier Valverde en el momento de brindar su primer novillo a Pedro Moya ‘El Niño de la Capea’
 


La localidad de Los Santos vivió ayer una jornada feliz con la inauguración de su plaza de toros, donde se lidió una novillada en la que salieron a hombros Javier Valverde y César Jiménez, después de enfrentarse a un magnífico encierro de El Niño de la Capea. 

Pág. 43


A FALTA DE VARIOS REMATES PARA SU INAUGURACIÓN
El anfiteatro-plaza de toros, un recinto ideal para la cultura.

M.D. LOS SANTOS

El anfiteatro-plaza de toros de Los Santos es ya una realidad, gracias al empeño de la asociación Amigos de la Plaza de Toros-Anfiteatro Virgen del Gozo. Un total de 700 socios integran esta agrupación, que surgió con el único fin de crear el recinto que hoy se encuentra junto al emblemático templo santeño.
Una aportación anual de cada asociado se destina a la amortización de las obras y el resto se emplea en mejorar el recinto que, a pesar de estar prácticamente rematado, aún queda pendiente de la inauguración oficial.

El anfiteatro-plaza de toros es el escenario ideal para espectáculos taurinos. En el coso se celebró la exitosa novillada picada del pasado día 18, con Javier Valverde y César Jiménez, y se celebrará el sábado otro festejo con espadas de la liga de federaciones de escuelas taurinas.

Pero el recinto no sólo está dedicado al arte de Cúchares. Sirve también como ámbito religioso, donde se han celebrado liturgias especiales, y como marco para el desarrollo de actividades culturales. El grupo Surco de Villoria actuó el lunes en este lugar, ofreciendo un amplio repertorio de tradiciones charras. 

El concierto de música celta del pasado martes, con Aira da Pedra, también se enmarcó en el anfiteatro y de igual forma ocurrió con el Granito Rock, que cumplía ayer su décima edición y reunió a un importante número de simpatizantes. 

El espectáculo taurino-musical de Popeye torero completará la ronda de actuaciones. 


Cartel de los festejos que se van a realizar con motivos de las fiestas patronales de San Bartolo, en los días 18 y 25 de Agosto del 2001.

Realización y Actualización: Ángel Manzano Mesón
Última actualización 06 de Diciembre del 2000
Copyright 2000