Lugares para Visitar

A pocos kilómetros del pueblo de Los Santos, tienes varios sitios para visitar, no creo sea la persona más indicada para aconsejarte, pero si incluiré fotos de los lugares que he visitado y que considero pueden ser de interés.

Monleón... con su castillo

Situado sobre un promontorio, en una esquina de la muralla (Hoy casi desaparecida) del pueblo. Fue construido en el siglo XV, sobre un castillo anterior (Al menos del siglo XIV). resistió un asedio portugués en el año 1475, sublevándose posteriormente, hasta el año 1477. El castillo de Monleón, es notable por la resistencia que en el año 1477 opuso en él la mujer de su alcaide, don Rodrigo Maldonado,  a las tropas de Fernando el Católico. Posee una torre a modo de atalaya, rematada con garitas voladas. Época de construcción: Siglo XV. Propiedad: Particular. Estado actual: Torre del homenaje completa y restaurada. Destino: vivienda.

Alba de Tormes

El Castillo de Alba de Tormes: Su construcción data de los siglos XV al XVI, y sólo conserva, restaurada, la torre de la armería. Propiedad: privada, Duques de Alba. Estado actual: Restaurado. Excavaciones. Destino: Museo.

Visitas en Invierno de 10:30 a 14 h. y de 16 a 18:30 h.

Visitas en Verano de 10 a 14 h. y de 16:30 a 20:30 h.

Tel. información: 923 30 08 98

También puedes disfrutar de las playas que hay en la ribera del río Tormes, así como también hay camping. Visita su página web

Candelario

Bonito pueblo de la Sierra de Béjar.

El Castañar

Con una de las plazas de toros más antiguas.

Miranda del Castañar

El castillo de Miranda del Castañar, fue construido en el siglo XV, compuesto de gran torre de sillería con ménsulas, troneras y pequeñas ventanas; en la parte baja hay un ángel con el escudo de los Zúñiga, que fueron condes de Miranda desde el siglo XV. Propiedad: Particular. Estado actual: Bien conservado. Destino: Sin Uso

En estas fotos un pequeño homenaje a quienes con su empeña mantienen vivos las tradiciones. Como en Miranda del Castañar

Digno de ser visitado.

El Mesón de Fuentebuena

En este mesón, disfrutaras con la buena cocina, pero sobre todo la amabilidad de su gente, pues el trato es exquisito así como las viandas que te sirven.

A unos 24 Km., está Béjar, a 12 Km. Guijuelo, a 45 Km. Salamanca, La Sierra de Francia, La Alberca, como ves puedes disfrutar de unos parajes maravillosos, dignos de ser visitados.

Realización y Actualización: Ángel Manzano Mesón
Última actualización 13 de Noviembre del 2000
Copyright 2000