VIAJE DEL SR. ALCALDE DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA Y DELEGACIÓN

   
       
Pincha sobre las imágenes para ver más detalles.
Visita del Sr. Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca Don Julián Lanzarote Sastre a la colonia salmantina de Mar del Plata y varias ciudades de Buenos Aires , algunas delegaciones de mas de 500 km. de distancia, dicho encuentro fue muy emotivo y Don Julián hizo gala de su gran simpatía y don de agentes mostrándose muy a gusto, y anunciando el nuevo programa "Raíces", destinado a hacer conocer a los descendientes de salmantinos las tierras de sus antepasados.

 

La visita se desarrollo en los mismos ambientes de la visita de Doña Isabel y su comitiva, aproximadamente a las 19 horas.

El programa "Raices" es algo muy importante como por ejemplo para el autor de este artículo, Don Anibal Aureliano Sánchez (descendiente de Los Santos), tiene un valor inmenso, y los que lo puedan lograr estarán eternamente agradecidos, haber podido visitar la tierra de sus antepasados.

El encuentro especial con la colonia salmantina, tuvo lugar en, la sala de Conferencias del Centro de Castilla y León, con la presencia de gran cantidad  personas, que ya estaban debidamente ubicados, entró la delegación, que fue recibida con un fuerte y largo aplauso por parte de todos los asistentes.
Después de varias anécdotas contadas por el público presente y el propio Don Julián, algunas risueñas y las mas, emotivas, se pasó al comedor del hermoso edificio que tiene la institución, y donde además de la mayoría de los que asistieron al acto anterior con la visita de la delegación de Diputación de Salamanca con su Presidenta Doña Isabel Jiménez García, había mas público y autoridades, incluido el Vice Cónsul Honorario de España en Mar del Plata.
Toda la delegación a pesar del cansancio que seguramente tenían por lo reciente del viaje, mostró una gran simpatía y ganas de comunicarse con los asistentes.

Durante y después de la cena se le ofreció a la delegación un espectáculo brindado en su mayoría por integrantes del Centro de Castilla y León, incluido un coro que no aparecen en ninguna de las fotos insertadas en esta página.

Tuvo lugar un baile general, donde pudieron participar todos los asistentes. Don Julián dirigiéndose a Don Anibal le comentó "¿que? los de Los Santos no bailan, y que nos esperaba en Salamanca, a lo que don Anibal de contestó, que por supuesto le gustaría devolverle la visita.
Después de recibir muchas felicitaciones por parte de los socios del centro, el Presidente Don José Pérez, tomó la palabra, agradeciendo la visita, e informando de los trámites que se pueden hacer a través de la institución (el presidente es hijo de un vecino de Valdelacasa, pueblo vecino de Los Santos a solo 6 km.). Una vez terminada la entrevista formal, hubo un acercamiento entre el público asistente y las autoridades salmantinas.
Y esto es mas o menos lo que el Sr. Aníbal Aureliano Sánchez me ha enviado, para que sea publicada en esta web,  aunque como ya he dicho anteriormente que el es el verdadero protagonista de esta vivencia, así como el autor de las fotos que aparecen aquí, al que agradezco públicamente su colaboración.