Endrinal
El Mensegal podrá promocionarse a través de la Ruta de los Conventos.

Se ha incorporado al listado de bienes patrimoniales con interés turístico promovido por Premysa.

Es un antiguo convento benedictino que acoge la romería de la patrona y las fiestas de San Juan.

  30/05/2007

La ermita de El Mensegal situada en la localidad de Endrinal de la Sierra podrá promocionarse a través de la Ruta de los Conventos para potenciar el turismo en la zona.

Este templo ha sido incorporado al listado de bienes patrimoniales con interés turístico promovido por la fundación Premysa con el objetivo de poner en valor arquitectura religiosa existente en el sur de la provincia de Salamanca y el norte de la de Cáceres.

Se trata de un antiguo convento benedictino ubicado a unos tres kilómetros de Endrinal de la Sierra en el paraje conocido como El Mensegal que acoge cada año fiestas tradicionales como la romería en honor a la patrona de esta localidad y también, las celebraciones en honor a San Juan.

Esta ermita será promocionada a través de la elaboración de un DVD que incorporará todos los conventos, templos e iglesias de Salamanca y Cáceres y también, a través de la publicación de un libro que también incluirá este listado acompañado con material fotográfico y aportará datos de interés turístico de las localidades donde se ubican estos bienes patrimoniales.

Finalmente el turismo se beneficiará de la correcta de la correcta y detallada señalización de estos templos para favorecer la llegada de turistas.

Todo este proyecto promocional cuenta con una subvención de unos 60.000 euros procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para dar a conocer toda la riqueza patrimonial de varias localidades salmantinas y cacereñas.