ACCIDENTE MORTAL EN N-630
Un muerto y un herido grave al atropellar dos turismos a una vaca en Buenavista

Al ser arrollado por uno de los coches, el animal salió despedido al carril contrario donde impactó contra el segundo vehículo.

  07/01/2007

Una joven de 27 años y que responde a las iniciales C.P.M. falleció a última hora de la noche del viernes en un accidente en que también se vio implicado un segundo vehiculo y que tuvo lugar por culpa de la invasión en la calzada de una vaca. En el siniestro, el otro conductor, un hombre de 46 años J.A.S.B., resultó herido grave, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 363 de la carretera N-630, dentro del termino municipal de Buenavista.

Sobre las 23:10 horas, el 112 de Castilla y León recibió varias llamadas en las que se alertaba de la colisión de un turismo con una vaca. Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de la Diputación, ya que los alertantes informaron que una de las personas que se encontraba en el interior de uno de los vehículos estaba atrapada.

El Servicio de Emergencias también envió al lugar del siniestro un equipo médico del centro de salud de Alba de Tormes y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de SACYL confirmaron el fallecimiento de la mujer y atendieron al otro conductor, que presentaba heridas graves. Tras ser estabilizado, el lesionado fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Vega.

Por su parte, las dos dotaciones de bomberos desplazadas procedieron a la excarcelación del cuerpo de la joven, que había quedado atrapado entre el amasijo de hierros. También retiraron de la calzada el cadáver de la vaca para que el tráfico por la carretera N-630 pudiera ser restablecido.

El siniestro se produjo, según la Guardia Civil de Tráfico, cuando el animal invadió la calzada, lo que desencadenó que el Wolswagen Passat que conducía J.A.S.B. no pudiera evitarlo y la atropellara. La fuerza del golpe provocó que la vaca saliera despedida hacia el carril contrario, donde el Opel Corsa en el que viajaba la fallecida chocara contra él

El accidente ocurrido en Buenavista se cobró la primera vida en las carreteras salmantinas en el nuevo año.

La fallecida es nacida en Los Santos. Descanse en paz nuestra paisana Cristina.