El artista Domingo Sánchez ensalza la tradición cantera de Los Santos en su nueva obra.

El artista salmantino Domingo Sánchez Blanco ha querido ensalzar la tradición cantera de Los Santos en su nueva apuesta artística. Se trata de la creación de dos columnas elaboradas con granito de tres y ocho metros de altura que serán talladas en las canteras de esta localidad salmantina.

Esta idea surge porque el Ayuntamiento de Alcobendas ha elegido a Domingo Sánchez para que elabore un monumento dentro del proyecto de coleccionismo de obras de arte público de España, en el que ya han participado artistas como Richard Long, Sol Lewit y Ilia Kabakov, entre otros.

En concreto, Domingo Sánchez tiene como objetivo recrear las columnas donde los monjes sirios, conocidos como estilitas ascendían para predicar, además de realizar una réplica de las columnas que aparecieron el a película del director Luis Buñuel, "Simón en el desierto."

Este artista salmantino presentó esta obra junto a Benjamín Miguel Rodríguez, Melchor Martín, César Yuste y Jesús Díaz, que esperan concluir en aproximadamente tres meses. Las Columnas serám instaladas junto al colegio "Luis Buñuel" en esta localidad madrileña.