El proyecto "Novos Encontros" concluirá con la creación de un museo sobre la tradición cantera.

Además, se desarrollarán unas jornadas hispano-lusas sobre el granito

El proyecto de intercambio cultural entre España y Portugal, "Novos Encontros" concluirá en la localidad de Los Santos con la creación de un pequeño museo que recuerde la tradición cantera de este municipio situado en la zona de Entresierras.

Esta iniciativa se desarrollará en la Casa de la Piedra formará parte de una red de espacios culturales interpretativos por este proyecto junto con el resto de localidades participantes en este programa cultural.

En concreto, este pequeño museo contará con aportación de 24.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Los Santos y otra procedente de este programa que con la puesta en marcha de este museo también tiene como objeto recuperar la identidad cultural local, y la tradición de Los Santos.

De forma paralela a la creación de este museo está previsto el desarrollo de unas jornadas hispanolusas sobre la piedra y la importancia en la vida económica de este municipio. Además, la asociación Alto Alagón editará en las próximas semanas titulado "Los caminos históricos de Entresierras" financiado por los fondos Interreg y editado en colaboración con la Diputación de Salamanca.