El programa "Viaje a las raíces" se ampliará a mayores de 30 años.

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote y al presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, se reunieron ayer con los jóvenes que participaron en Julio en el primer encuentro.

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote y al presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, junto al resto de la delegación salmantina que se ha trasladado a Argentina para asistir a la inauguración del Instituto Cultural de Salamanca en Buenos aires, han mantenido un encuentro con algunos de los jóvenes que participaron en la 1ª Edición del programa "Viaje a las raíces". El alcalde y la presidenta han anunciado que este programa tendrá continuidad en años sucesivos y además se comprometen a ampliarlo a mayores de 30 años. Este programa que fue anunciado por Julián Lanzarote el pasado año durante su estancia en Buenos Aires, comenzó su andadura en julio con la participación de 5o jóvenes, hijos, nietos o bisnietos de emigrantes salmantinos que visitaron nuestra provincia desde el 4 al 18 de julio.

En la reunión, los miembros se la delegación salmantina escucharon las impresiones de quienes fueron protagonistas de la puesta en marcha de este Programa.

Todos los jóvenes participaron ofreciendo su punto de vista. "Estoy enamorado de Salamanca", afirmó Federico, cuyos abuelos son de Mieza.

Cuatro nuevos medallones en Buenos Aires

Julián Lanzarote e Isabel Jiménez inaugurarán hoy en el Centro de Salamanca en Buenos Aires cuatro nuevos medallones con los escudos de España y Argentina de la capital y de la provincia de salmantina, labrados todos ellos en piedra de Villamayor por Honorio Astudillo. Los cuatro medallones, con un diámetro de 56 centímetros, se ubicaran en la fachada del Centro Salmantino en Buenos Aires, edificio de principios del siglo XIX con un gran valor patrimonial y que albergó un antiguo colegio con su propio teatro de ópera. Estos escudos de piedra cubrirán cuatro oquedades de la portada de este centro, situado en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida de la Independencia. El prestigioso escultor salmantino ha labrado los medallones con estricto rigor heráldico y empleó más de un mes en su dibujo.

Instituto Cultural

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote y al presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, han supervisado los últimos preparativos para la puesta en marcha del Instituto Cultural que se inaugurará el lunes 11 de diciembre. Este acto coincidirá con la inauguración de la exposición fotográfica de "José Nuñez Larraz. Antológica", que será el punto de partida de la celebración de la Semana Cultural de Salamanca en la capital bonaerense. Conferencias, teatro y la proyección del largometraje "Sud Express", de Chema  de la Peña y Gabriel Velázquez, componen el programa de la Semana Cultural.

Comida con 600 personas

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote y al presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, presidirán hoy una comida con más de 600 salmantinos residentes en Argentina, que tendrá lugar en el Campo de Deportes del Centro de Salamanca. A esta comida está previsto que asistan personalidades del mundo de la política con los que el alcalde y la presidenta mantuvieron contactos en su anterior viaje a Buenos Aires.