AL FIN LAS OBRAS EN LA IGLESIA YA HAN CONCLUIDO  
La Fundación del Patrimonio entrega hoy las obras de la Iglesia de San Bartolomé

La fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León entregará oficialmente hoy las obras de la Iglesia de San Bartolomé de Los Santos, tras los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos meses.

El acto tendrá lugar hoy a partir de las 13:30 horas con la presencia de vicepresidente de la Fundación, Matías Pedruelo Díez, que hará entrega del templo al párroco, Blas Rodríguez.

La intervención comenzó a principios de año y ha contado con una inversión de 173.722 euros provenientes de la Fundación, entidad integrada por las cajas de ahorros de la comunidad y que ha impulsado otras iniciativas de mejora en la provincia, como la iglesia de San Marcos en Salamanca.

Con la finalización de los trabajos, la localidad recuperará la iglesia parroquial para el culto, que hasta ahora se había venido desarrollando en la ermita Virgen del Gozo, donde se han celebrado este año festividades como la del patrón, San Bartolomé, el pasado mes de Agosto.

 

Los trabajos desarrollados han consistido fundamentalmente en la rehabilitación de muros y techos, muy dañados por la humedad, el principal problema del templo y que se ha solventado con diferente medidas con el objetivo de que el agua no se condense en el edificio.

 

Los Santos  02/11/2006