PREMIADA UNA EMPRESA DE LOS SANTOS  
La empresa santeña GRADESA gana un premio a la iniciativa en cooperativas.

Industria que se dedica a la extracción y tratamiento del granito, en las canteras de Los Santos

La entrega de premios se celebró en Valladolid.

Pocos podían imaginar los ocho socios que crearon la cooperativa GRADESA en Los Santos que años después iban a estar recogiendo un premio en Valladolid que valoraba su iniciativa.

Pero ha ocurrido, y GRADESA fue galardonada ayer con el I Premio de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social, en el apartado de mejor "Iniciativa cooperativa", por su carácter emprendedor y su puesta en el valor de los recursos naturales, en una gala celebrada en el hotel Las Lomas de Valladolid.

"Todos los premios son bienvenidos", manifestó, en su breve alocución,  Ángel Miguel Pérez, presidente de GRADESA, que comenzó su aventura "con gente joven que nos reunimos para tener nuestro propio trabajo".

Fueron 8 los que pusieron en pié la empresa y actualmente, son los socios encargados de dirigirlos. En estos momentos hay 22 personas trabajando en GRADESA.

Los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social tienen la finalidad de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y los esfuerzos de personas y entidades para contribuir al desarrollo, difusión y fomento del cooperativismo de la economía social

Al acto, asistió el vicepresidente de la Junta y consejero de Economía, Tomás Villanueva, quien destaco la importancia de la economía social en la Comunidad y recordó de uno de los cambios introducidos por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, fue la creación de una Dirección General específica.

 
 

VALLADOLID 01/11/2006