La Vía  en Castilla y León

La Vía de la Plata pasa por tres provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y son Salamanca, Zamora y León.

La primera población de la Vía en esta Comunidad es El Puerto de Béjar, situada en Salamanca, y la ultima es Arbás, dentro de los limites de la provincia de León, y justo antes de coronar el puerto de Pajares, (en su lado sur) que comienza con el Principado de Asturias.

Esta es una lista de todos los pueblos y ciudades que forma parte de la Ruta de la Plata, con mas o menos importancia. Luego haré una mención a los mas importantes.

Montemayor del Río, Puerto de Bejar, Cantagallo, Béjar, Valdelacasa, Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, Guijuelo, Alba de Tormes, Mozarbez, Arapiles, SALAMANCA, Castellanos de Villaquiera, Calzada de Valduciel, Villanueva del Canedo, El Cubo del Vino, Peleas de Arriba, Corrales del Vino, Morales del Vino, El Perdigón, ZAMORA, Montemarta, San Cebrián de Castro, Granja de Moreruela, Benavente, Alija del Infantado, La Bañeza, Astorga, san Justo de la Vega, Hospital de Órbigo, Villadanganos del Páramo, San Miguel del Camino, Valverde de la Virgen, La Virgen del Camino, Trobajo del Camino, LEÓN, Nocedo de Gordón, Villasimpliz, Villamanin, Villanueva de la Tercia, y Arbás.

Etapa a Etapa
Realización y Actualización: Ángel Manzano Mesón
Última actualización 12 de Diciembre del 2000
Copyright 2000