Desde Astorga a Santiago de Compostela

por los Ositos Peregrinos

1ª Etapa 2ª Etapa 3ª Etapa 4ª Etapa 5ª Etapa 6ª Etapa 7ª Etapa

Toda esta aventura se fraguó en el verano del 2000, pero lo cierto es que debido al poco tiempo disponible y también por la falta de preparación decidimos dejarlo para otra ocasión.

La Osita mi esposa, no estaba muy conforme, pues le hacía mucha ilusión hacer el Camino de Santiago, de regreso a nuestra casa, después de las vacaciones, nos planteamos ya más en serio, la realización de esta aventura, o sea recorrer andando el Camino de Santiago.

Así que el día 1 de Octubre del 2001, mi esposa cogió sus vacaciones, cogimos el coche y nos dirigimos al pueblo donde nació el Osito, que no es otro que Los Santos, una vez allí fuimos a ver al párroco Don. José Mª Blas Rodríguez Boyero, el alma mater del actual Albergue de Peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra, en la Vía de Plata, para así de esta forma informarnos más sobre el camino, de como conseguir planos ó guías actuales.

Nos atendió muy amablemente además de animarnos para la aventura, hacer el Camino de Santiago. Nos comento que era mejor hacer el Camino Francés, ya que está mucho más indicado y señalado que la "Vía de la Plata".

Figura de Santiago que esta en el Albergue de Peregrinos, de Fuenterroble de Salvatierra, en la Vía de la Plata.

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor.

Mi esposa la Osita, y yo apoyándola con mi coche. ya que al ir en silla de ruedas, me era imposible hacerlo con ella andando, de paso también fue un alivio para la Osita, pues el peso mayor lo llevaba yo en el coche, ella solo con una mochila, con un poco de comida, fruta y una botella de agua. Así de esta forma nos convertimos en los OSITOS PEREGRINOS.

El día 8 de Octubre a las 8 de la mañana, cogimos el coche y nos desplazamos hasta Astorga, para desde allí empezar esta aventura, que luego resultó súper interesante, además que animo a cualquier persona que vea esta página, pues a pesar de las penalidades que se pasa si es muy reconfortante además de dejar muy bellos recuerdos en mi memoria.

Distintos monumentos de Astorga, con los Ositos Peregrinos preparados para empezar el Camino de Santiago.

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor.

Llegamos a la ciudad de Astorga sobre las 12 del mediodía, así que tuvimos tiempo antes de ir a comer, dar una vuelta por esta bella ciudad leonesa, de la cual aquí estas imágenes.

Catedral de Astorga El Osito en el restaurante, Astorga El Albergue donde nos dieron las credenciales para iniciar el camino
Pincha sobre la imagen para verla a tamaño mayor.

Debido a la gran cantidad de fotos, he creído conveniente hacer de cada día una etapa.

  Volver

1ª Etapa